sobre la FESTA DE LA MAR

FESTIVAL DE LA MARINA TRADICIONAL DE CATALUNYA

La Festa de la Mar es un evento que se organiza anualmente para difundir el patrimonio y las tradiciones marineras del Mediterráneo, con ánimo de preservar su legado y con perspectiva de futuro.

Esta VI edición se celebrará en el municipio de Calafell entre los días 8 y 11 de junio de 2023 y acogerá numerosas actividades dirigidas a todos los públicos: una decena de espectáculos, actividades infantiles, exposiciones temporales, feria gastronómica, festival musical, etc.
Calafell acogerá embarcaciones históricas, clásicas y tradicionales.

En estas fechas, las aguas de la costa de Calafell acogerán la llegada de alrededor de 200 embarcaciones históricas, tradicionales y clásicas procedentes de otros puertos de la península, las Islas Baleares, sur de Francia y las islas de Cerdeña, Córcega y Malta, en el que será el encuentro más importante que se ha realizado de embarcaciones de esta clase hasta la fecha en Cataluña.

Se trata de un evento dirigido a todos los públicos. No obstante, tendrá un sector dedicado al público más especializado. 

Este será un encuentro internacional que reivindicará el mar Mediterráneo como un puente entre culturas y de forma especial la vela latina como legado histórico con la voluntad de dirigirlo hacia un futuro de transformación, en el que los aprendizajes del pasado deben servir de guía para afrontar el mañana

PromoUEN

es_ESEspañol